En la regiónPolítica

Villa Giardino: Trabajadores Municipales inician asamblea por salarios atrasados

Los empleados municipales de Villa Giardino han decidido entrar en estado de Asamblea ante el incumplimiento en el pago de sus salarios, que ya acumula un retraso de tres meses. Este mes se espera que los trabajadores reciban su sueldo el día 10, aunque históricamente deberían haberlo cobrado el 4, conforme a la ley que rige para los empleados mensualizados.

Informa Alejandro Picco – Radio La Minga

La situación ha generado un clima de descontento, especialmente tras el anuncio del Intendente, quien solicitó un aumento del 20% para su salario hace menos de dos meses. Los trabajadores argumentan que, mientras se toman decisiones para incrementar los sueldos de algunos funcionarios, no se encuentran recursos para cumplir con los salarios de los empleados municipales.

“Lamentablemente, no nos queda otra alternativa que actuar. Esto se está dilatando mes a mes y ya es insostenible”, comentó un representante de los trabajadores. Además, subrayaron que los aumentos salariales que han recibido no compensan el impacto de la inflación, que se prevé alcance el 3.5% en el próximo informe del índice de precios.

La asamblea se llevará a cabo en el lugar de trabajo y se decidió que no se prestarán servicios durante tres días, aunque se espera que después de este período se evalúe la situación. “No hemos recibido respuestas ni intentos de diálogo por parte del Ejecutivo. Estamos a la espera de novedades, pero la falta de comunicación ha sido la norma en estos últimos diez meses”, añadieron.

La próxima semana, los trabajadores municipales también se reunirán para discutir las paritarias trimestrales, en un intento de encontrar una solución a la problemática salarial. Sin embargo, los empleados expresan su escepticismo respecto a la posibilidad de un diálogo constructivo, dado el historial reciente de silencio por parte de las autoridades.

Mientras tanto, las asambleas se mantendrán, independientemente de si se logra un pago inmediato, reflejando la creciente frustración de los trabajadores frente a una situación que afecta a numerosas familias de la comunidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba